Guamúchil, Sinaloa.- El titular de Profeco en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo Sánchez, dio a conocer que la cartera de huevo está en un precio normal y que no debe costar más de 80 pesos, e indicó que habrá sanciones desde 250 mil hasta 3 millones de pesos a quienes aumenten los costos de sus productos de manera desmedida al público.
En su visita a la ciudad de Guamúchil, el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor mencionó que el precio que se está dando este básico de la alimentación está dentro de la media nacional, e incluso hizo mención que de acuerdo a un recorrido en diversos establecimientos el precio oscila desde los 70 a 79 pesos, pero que no puede pasar de los 80 pesos.

En sinaloa somos afortunados porque estamos viendo ahorita que las carteras están en el rango de 70, 79, pero sí efectivamente todavía estamos dentro del rango, porque en otros estados se vende por kilo, una cartera llega a costar de los 90 ó 100 pesos”, dijo.
En Salvador Alvarado no hay ninguna denuncia formal ante la PROFECO

Murillo Sánchez mencionó que seguirán realizando revisiones para invitar y conscientizar a los comerciantes para mantener los precios bajos, sin embargo destacó que lo principal es la denuncia ciudadana, haciendo enfoque en Salvador Alvarado aseguró que en este municipio no tiene ninguna denuncia formal.
Si vemos en redes sociales muchas denuncias, les cuesta el mismo trabajo hablar con la autoridad correspondiente para presentar sus quejas, nos dicen el domicilio, el nombre del local que quieren que sea revisado y con mucho gusto lo programamos y venimos, “, dijo.
Aunado a esto externó que están por concretar la instalación de una oficina aqui en el municipio acuerdo que se está haciendo con el presidente municipal Carlo Mario Ortiz.
–Número para denuncias 6677130742 ó 6677130745
Entrevista con el delegado de PROFECO en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo